VISITAS PERSONALIZADAS
Participa en las fiestas, celebraciones y festivales culturales que van marcando el ritmo del calendario. Déjate llevar por el estruendo de los tambores, la melodía de un saxofón o el sonido primitivo de la txalaparta.
Arte rupestre. Numerosos megalitos y otros vestigios de época prehistórica han sido hallados en el País Vasco. Entre ellos hay que destacar especialmente las pinturas rupestres de las cuevas de Ekain y Santimamiñe. Visitándolas aprenderemos sobre el modo de vida del Homo Sapiens durante el Paleolítico superior.
Deporte rural. Levantamiento de piedra, corte de troncos… Los herri kirolak hunden sus raíces en las tareas cotidianas de los caseríos y son toda una exhibición de fuerza y resistencia.
La pelota y el frontón. Este deporte vasco, conocido de Miami a Filipinas, cuenta con numerosas especialidades, siendo una de las más espectaculares la cesta punta, un juego extremadamente rápido en el que la pelota puede alcanzar una velocidad de 300 km/h.
Tras las huellas de tus antepasados. Si tu familia tiene orígenes vascos y dispones de datos sobre su procedencia, podrás visitar durante tu estancia el pueblo natal de tus antepasados y, quién sabe, quizá conocer a algún pariente lejano.
¿Vamos de compras? Todas las tiendas y boutiques a un paso. San Sebastián ofrece una amplia gama de posibilidades: desde establecimientos especializados en productos gourmet a las últimas tendencias en moda y accesorios, pasando por las novedades tecnológicas, o, simplemente, una buena dirección donde comprar un espléndido ramo de flores.
Nota: algunas de estas actividades están únicamente disponibles en fechas determinadas o con cita previa.