BAIONA, SAN JUAN DE LUZ, BIARRITZ

Tres localidades de marcado carácter que nos ofrecen diferentes aspectos de la región. Las espectaculares vistas sobre los acantilados a lo largo de la carretera de la Corniche constituyen otro de los atractivos de esta ruta.

BasqueBirak te propone dos opciones para visitarlas con tranquilidad.


Baiona, ciudad amurallada

Déjate atrapar por el encanto de la capital de Lapurdi.Esta ciudad de comerciantes, cargada de historia, seduce por su conjunto arquitectónico medieval y su magnífica catedral gótica. Un paseo a través de las calles peatonales con sus casas de vigas vistas y ventanas de colores nos proporcionará una visión general sobre su evolución a lo largo de los siglos. Por otro lado, en las boutiques bayonesas podremos encontrar ese regalo original con el que sorprender, y los más golosos no podrán resistirse a las deliciosas especialidades de los maestros chocolateros.


San Juan de Luz, un aire marinero

Esta pequeña joya de la costa vasca, antiguo puerto ballenero, ha mantenido su tranquilo ambiente pesquero hasta nuestros días. Recorreremos el paseo de la playa y las villas que lo bordean y exploraremos todos sus rincones y callejuelas. Por supuesto no dejaremos de degustar los famosos macarons tal y como hiciera Luis XIV, con ocasión de su boda con la hija de Felipe IV, celebrada en esta localidad. Al otro lado de muelle se levanta el pintoresco pueblo de Ziburu, villa natal del compositor Maurice Ravel.


Biarritz, la reina de las playas

Su situación en un enclave natural privilegiado y el entusiasmo por los baños de mar convirtieron ya en el s. XIX a Biarritz en destino de las grandes fortunas europeas. A lo largo de la Grande Plage seguiremos los pasos de Sarah Bernhardt, o de la emperatriz Eugenia de Montijo, para descubrir, frente al mar, la ecléctica arquitectura de esta ciudad y las sorpresas que oculta entre las rocas, como el puerto de los pescadores y sus típicas crampottes.

¿Aficionad@ al surf? Estás en el lugar adecuado, ya que fue aquí, en Biarritz, donde este deporte fue introducido en el País Vasco hace más de 50 años.