LA RIOJA ALAVESA
La Rioja es tierra de vino desde tiempos antiguos, ya que el cultivo de la vid se introdujo en la región en época romana. Posteriormente, diversos documentos de la Edad Media dejan constancia de esta actividad, confirmada por el hallazgo de lagares rupestres medievales en las inmediaciones de los viñedos.
Esta ruta enológica y las diferentes catas a las que asistiremos nos permitirán descubrir los prestigiosos vinos de Rioja Alavesa y apreciar el buen hacer de los viticultores, transmitido de padres a hijos durante generaciones.
La villa de Laguardia, situada en los alrededores del Camino de Santiago, será nuestro primer destino; un bonito pueblo amurallado encaramado en una loma y horadado de bodegas centenarias, que ha conservado intacta su riqueza monumental. Haremos después un alto en el camino para descubrir uno de los numerosos dólmenes existentes en la zona.
Ya en la localidad de Labastida, exploraremos sus calles flanqueadas por edificios de fachadas blasonadas y tendremos la oportunidad de realizar una visita privada una bodega familiar. El dueño de la misma nos guiará a través del laberinto de galerías excavadas en la roca en el s. XIII, mientras vamos catando diferentes vinos de Rioja Alavesa. Terminaremos con un almuerzo compuesto por productos de la región, en compañía del propietario.
No dejaremos la Rioja sin antes haber visitado una de sus famosas bodegas de arquitectura vanguardista; edificios asombrosos como los concebidos por Zaha Hadid, Frank Gehry o Santiago Calatrava, en los que, a menudo, quedan integradas las bodegas antiguas originales.
Visita a pie, en coche. Duración: 8h (aproximadamente).
Precio: 245€ / persona, 2 personas mínimo.
Incluye: transporte de ida y vuelta al hotel o lugar elegido en San Sebastián, gastos de desplazamiento, visitas guiadas de Laguardia y Labastida, tickets bodegas, catas, almuerzo ligero.
El número máximo de participantes en esta visita está, en principio, limitado a 4 personas.
(Contactar para grupos más numerosos).