BILBAO Y EL MUSEO GUGGENHEIM
Resulta imposible hablar de Bilbao sin mencionar las Siete Calles, su animado casco viejo, verdadero espejo del carácter bilbaíno. La catedral de Santiago, la iglesia de San Antón -emblema de la villa-, las plazas, el mercado de la Ribera y los edificios que bordean la ría son algunos de sus lugares más interesantes. El teatro Arriaga y el paseo del Arenal donde los domingos se instala el mercado de las flores, también merecen una visita.
A la hora del ¨txikiteo¨ nada como una degustación de pintxos en un bar en el corazón del casco antiguo para ir abriendo el apetito. Tras el aperitivo haremos una pausa para la comida.
Por la tarde retomaremos nuestra ruta y recorreremos los muelles del Nervión, salpicados de obras de arquitectos de talla internacional como Arata Isozaki o Santiago Calatrava, que han querido dejar su huella en este nuevo Bilbao. Finalmente, el museo Guggenheim de Frank Gehry aparecerá ante nosotros con sus reflejos y sus formas imposibles. Como comprobaremos el interior de edificio es igualmente impresionante.
Una vez concluida la visita volveremos a las Siete Calles atravesando principal arteria financiera y comercial de Bilbao. El lugar perfecto para hacer unas compras.